18/8/2011

Qué es la cría de animales?

Qué es la cría de animales?

La ganadería es la ciencia del cuidado de los animales domésticos que se utilizan principalmente como fuente de alimento o producto. En muchos lugares del mundo, las personas son esencialmente los especialistas en la cría de animales por medio de los agricultores, ganaderos, pastores, o cualquier persona que se ocupa de una variedad como lo podemos ver en las imagenes de animales. Las personas que cuidan de los animales domésticos, especialmente en grupos grandes, son quienes practican la cría de animales.

Una segunda definición de la cría de animales es un tema que se puede estudiar, a menudo en el ambiente universitario. Las personas que toman títulos de grado en la cría de animales pueden estar menos interesados ​​en el cuidado de un rebaño de animales y más posibilidades de especializarse en estudios de postgrado en medicina veterinaria, la carrera de farmacia especializada en animales, o en la gestión de las grandes empresas que producen productos para los animales como el alimento. Algunas personas que crían animales también pueden tener una o dos clases en la cría de animales para aprender a hacer ciertas cosas, como la forma de muelle de las colas, hacer uso de la tecnología más avanzada a los animales de leche, o cómo criar animales mediante técnicas de inseminación artificial.

En general, muchas de las prácticas involucradas en el aprendizaje de la cría de animales es la cría en las granjas. Esto es particularmente cierto en las zonas rurales y principalmente en los países menos desarrollados.

En los países más desarrollados, existen programas como 4H, que ayudan a los niños pequeños a aprenden a criar animales. Todo dependiendo de los tipos de animales criados y sus usos como un producto vendible.

Desde un punto de vista científico, los especialistas en la cría de animales pueden tratar de abordar los problemas específicos que ocurren en grandes grupos de animales. Un especialista en la cría de animales podrían estudiar los medios actuales para prevenir la mastitis en las vacas, o las necesidades específicas de los refugios para los cerdos. Como muchas granjas se han vuelto más industrializadas, calcular el espacio máximo de almacenamiento para los animales puede ser un foco.

Hay muchas escuelas con diferentes pensamientos en la práctica científica de la cría de animales. Algunos grupos reconocen la necesidad de criar  animales para la comida y una variedad de productos, pero los verdaderos objetivos en la cría de ganado deben estar siempre centrados en el cuidado humanitario de los animales. En los últimos veinte años una variedad de especialistas en la cría de animales han abogado por el "free-range" el cuidado de ciertos grupos de animales, en lugar de mantener a los animales en espacios reducidos para la mayoría de sus vidas.

Otros especialistas en la cría de animales buscan específicamente en qué espacio se puede almacenar un animal, las modificaciones que se pueden hacer para producir animales más dóciles, y las alteraciones genéticas o inyecciones de drogas que hacen que el animal sea más valioso económicamente. La introducción de la hormona estimulante de la especie bovina (BSH) para producir una mayor cantidad de leche de cada vaca fue aclamado por algunos expertos en la cría de animales y despreciados por otros.

En total, la cría de animales puede referirse al estudio o la cría de animales domésticos, especialmente en grupos grandes. Hay varias formas de hacerlo, al igual que existen múltiples especies de animales que se crían.

También puedes leer un poco acerca de donar un poco de tiempo a los animales.

3 comentarios:

me ayudo en la tarea muy bueno

a mi no me gusto quiero saber que es la cria de animales voludos

a mi no me gusto quiero saber que es la cria de animales voludos

Publicar un comentario en la entrada