14 de may. de 2011

¿Qué es una alarma de incendio inalámbrica?

Alarma de incendio inalámbrica

Una alarma de incendios inalámbrica es un dispositivo electrónico que se utiliza para controlar el fuego de un edificio. Estos dispositivos pueden detectar no sólo el humo, sino también el calor. La mayoría de las alarmas de incendio inalámbricas tiene un tono alto de alarma que advierte a todos en el edificio en caso de un posible incendio, ya que cuentan con un sistema de alerta de audio. Además una alarma de incendio inalámbrica también se puede conectar a un centro de vigilancia las 24 horas.


Un centro de vigilancia de 24 horas puede depender de estar o no afiliados a una empresa de seguridad. Los centros de seguimiento ofrecen soporte en tiempo real y alertas en caso de una emergencia. El monitoreo inalámbrico de alarmas contra incendios es fundamental para garantizar la seguridad de un edificio o casa. El Centro de Control envía ayuda inmediata cuando la alarma de incendios inalámbrica detecta fuego, humo o calor.

Las instalación de alarmas de incendio con conexión de cable puede ser un poco difícil, y pueden tomar muchas horas para ser puesta en forma correcta. El proceso de instalación puede incluir perforaciones en las paredes e instalar cables. Como consecuencia de los inconvenientes con los cables, fueron creadas las alarmas inalámbricas. Muchas personas han empezado a instalar y utilizar alarmas inalámbricas de inendio debido a su eficacia y facilidad de uso. Estas alarmas se pueden instalar como un componente de un sistema de seguridad grande para proporcionar protección total del edificio o solo exclusivamente para la protección contra incendios.

Ya sea parte de un amplio sistema de seguridad o un plan de protección contra incendios simple, no pueden haber múltiples alarmas de incendio inalámbricas instaladas en un solo edificio. De hecho, para la protección contra incendios óptima debe haber varias alarmas en un edificio o casa. Estas alarmas suelen enviar una señal a un teclado u otro tipo de transmisor. Junto con la advertencia de audio, el propietario también puede recibir una llamada telefónica de una empresa de control para confirmar la situación. Muchas compañías de control no envían los servicios de emergencia antes de llamar al dueño de la propiedad. Después de todo, las alarmas de incendio inalámbricas pueden ser extremadamente sensibles y se pueden generar situaciónes de las que el centro de control no es consciente.

Al elegir una alarma de incendio inalámbrica de su propiedad, es importante tener en cuenta su función. Algunas alarmas de humo ó incendio se construyen especialmente para propiedades comerciales e industriales. Por otro lado, algunas de las alarmas están hechas especialmente para los hogares residenciales. Es posible que desee considerar varias alarmas de diferentes lugares de un edificio con el fin de obtener la cantidad esencial de la protección contra el fuego, el humo y el calor.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada